Publicidad

El aumento del gravamen al alcohol provocará el cierre de muchos bares de copas

El aumento del gravamen al alcohol provocará el cierre de muchos bares de copas
2 comentarios

Publicidad

Los negocios de hostelería que basan su actividad en el ocio nocturno son de los más afectados por la crisis económica, que ha provocado un descenso muy notable de las ventas, lo que ha condicionado que muchos hayan tenido que cerrar. Por si fuera poco, en breve se enfrentarán a un nuevo revés, que esta vez procede de una nueva alza de impuestos, en concreto de la propuesta de Hacienda sobre una próxima subida del 10% a los impuestos que gravan el alcohol.

De materializarse este alza, aunque no afectaría al vino ni a la cerveza, supondría que las bebidas espirituosas pasarían de pagar 8,30 a 9,13 euros de impuestos por litro de alcohol, 83 céntimos más. Dejando a este tipo de establecimientos en una difícil tesitura, subir nuevamente sus precios, o renunciar a ello absorbiendo el coste, lo que se traduciría en un menor margen.

Este nuevo agravante llevará a muchos establecimientos a reinventarse, ya que ante un escenario demoledor en el que semana tras semana cierran muchos bares de copas, no queda otra que emprender nuevas estrategias y 'cartas de servicios'.

Algunos ejemplos de posibles soluciones que se pueden adoptar es el emplear 'ganchos' para los clientes, como por ejemplo las sesiones semanales de monólogos, conciertos en directo, o cualquier otra iniciativa que anime las ventas. Está claro que cualquier decisión en este sentido conlleva un coste económico, y que ahora son malos tiempos, pero lo que está claro es que si no hacemos nada, más pronto que tarde estos negocios tendrán que cerrar.

En Pymes y Autónomos | El garrafón, error inexplicable por parte de los hosteleros
Imagen | daquellamanera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir