Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dudas con la nómina? que te las explique Zapatero

¿Dudas con la nómina? que te las explique Zapatero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy no puedo más. He explicado más de 20 veces porqué las nóminas de enero son más bajas que las de diciembre y acabo de colocar un cartel en el que indico la forma de contacto con el Presidente del Gobierno o con la Ministra de Economía para que resuelva las dudas de los trabajadores. El personal no entiende y no quiere entender porqué se le ha bajado la nóimina con la eliminación de la deducción de los 400 euros.

Imagino que muchos de vosotros os encontrareis en la misma situación, caso análogo a la labor pedagógica que tuvimos que hacer en las empresas para explicarle a muchos dónde se veían reflejados los dichosos 400 euros cuando entraron en vigor, o cómo un contrato con un porcentaje 0% de retención en el IRPF dificilmente vería esa deducción. Sin olvidar, claro está que los contratos temporales que tenían el mínimo de retención del 2% tampoco se les podía aplicar. Los inventos que comienzan mal, mal acaban y este ha sido uno de ellos, tanto en el aspecto macroeconómico, como en el impacto que ha tenido y tendrá en las relaciones empresa-trabajador. Hay un colectivo de trabajadores que están plenamente convencidos de que la empresa les engaña, se queda con su dinero y le han bajado el sueldo adrede para culpar al gobierno y a la crisis.

Hay extremos que requieren pedagogía institucional y al igual que se lanzó una tremenda campaña informativa a la población cuando se puso en marcha la medida, ahora es quizá más importante que los propios gobernantes expliquen a los trabajadores lo que ha ocurrido. Yo lo he explicado ya muchas veces, tanto online en varios blogs como offline con nóminas en la mano y de verdad que a partir de ahora, quien tenga una duda que se ponga en contacto con el Twitter de Moncloa o con el mail de Presidencia, a ver si Zapatero o Salgado convencen a los trabajadores de que las empresas no les estamos robando en las nóminas. ¿Habeis tenido vosotros problemas con este punto?

En Pymes y Autónomos | PGE 2010 y el giro de tuerca de los 400 euros Imagen | Guillaume Paunier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos