Compartir
Publicidad

Disponible el simulador de IRPF 2008

Disponible el simulador de IRPF 2008
2 Comentarios
Publicidad


Ya está disponible el simulador de la declaración de la renta para este ejercicio en la web de la AEAT. Lo cuelgan tarde, pero al menos llegan antes de que termine el ejercicio. En este enlace tenemos el acceso al simulador en donde previa introducción de uestros datos, podremos estimar muestra próxima factura fiscal.

Para realizar los cálculos, tenemos que estimar el total de ingresos que tenemos en cada una de las partidas que tributan por este impuesto, que básicamente son todas aquellas actividades que nos generan ingresos, y proceder a realizar la siimulación de la cuota tributaria definitiva.

Los consejos para intentar abaratar su importe, los tocamos en esta entrada, y realizar siempre un cálculo previo de por donde va nuestra cuota tributaria es un punto importante para evitar llevarnos futuras sorpresas. Respecto a las modificaciones fiscales respecto el año pasado, recordaros que sólo se presentaba la ampliación del plazo de las cuentas vivienda a seis años y la reinversión por vivienda habitual.

Por otro lado, las deducciones a realizar, aportaciones a planes de pensiones sobre la base imponible y pagos por adquisición en la vivienda habitual en varias variantes. No está de más recordar, que nuestra factura fiscal no es el resultado de la declaración, sino la casilla donde pone “cuota líquida a pagar”. Pues hala, lo dicho, a realizar cálculos antes de que termine el año y no nos pille el toro con imprevistos.

En Pymes y Autónomos | Último mes del año para ajustar nuestra declaración de la renta
Vía | AEAT – Simulador IRPF 2.008
Más Información | Expansión – Guía Fiscal 2008
Imagen | kozumel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos