Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferencias en la edad de jubilación

Diferencias en la edad de jubilación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

"¿Qué le pasó?, Le falló el corazón, Pues aún era joven, ¿Qué edad tenía?, 72, ¿No había cumplido los 75?, Pues si que era joven, No somos nadie…" Los españoles somos los más optimistas en cuanto a la edad en que llega la vejez (75 años) y los más dispuestos a hacer uso de nuestros ahorros en lugar de dejárselos a nuestros herederos.

Eso sí, empezamos a gastarlos tarde, por lo menos en relación con otros países. Trabajamos, de media, tres años más que un alemán, cuatro más que un norteamericano o cinco más que un italiano. Juntos con los suizos, los españoles somos los trabajadores que más tarde nos jubilamos, concretamente a los 62 años y estamos convencidos de que el retiro que vamos a disfrutar es mejor que el de nuestros padres.

Tan “convencidos” estamos que nos preparamos poco para la jubilación. Sólo tres de cada 10 trabajadores tenemos algún tipo de vehículo financiero en contraposición con los ocho de cada 10 en países tales como EE.UU. o la República Checa, o el 50% de la media de la encuesta. Y eso que somos uno de los países en los que la mayoría de la gente percibimos las pensiones actuales y futuras como insuficientes.

Además, jubilarse es jubilarse, es decir, nos desvinculamos definitivamente de la actividad laboral ya que apenas un 7% de los jubilados tiene un trabajo remunerado durante su retiro, a diferencia de otros países. La tasa de ocupación de los jubilados en la media de la encuesta es del 17% con importantes cifras de actividad en Japón donde el 28% de sus jubilados tienen un trabajo remunerado, seguido de Marruecos, República Checa o Canadá.

Vía | Axa Imagen | El Periodico (parcial)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio