Compartir
Publicidad

Del derecho, al vandalismo

Del derecho, al vandalismo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la gran fecha marcada por los sindicatos en el calendario, la han marcado en rojo (nunca mejor dicho), y van a hacer todo lo posible para que sea un éxito. De nada importa que se manejen distintas cifras de las cuales las más optimistas dicen que solo uno de cada cuatro trabajadores piensan hacer huelga, de nada importa que en la calle no se respire precisamente “hambre” de huelga en general, ellos han decidido que la harán, y por supuesto, que la impondrán.

Y de eso quiero hablar, no del derecho a la huelga como en otras ocasiones, ni del derecho a que estos señores hagan “pedagogía” con los trabajadores para que se sumen a la huelga, hasta aquí todo legitimo (aunque yo no lo comparta). Pero aquí quiero hablar y denunciar a aquellos señores que quieren imponer a todos los trabajadores, e imponernos a todos los empresarios y profesionales que participemos en la huelga, ¿donde están las libertades y la democracia que ellos tanto promulgan?

Para mi convocar una huelga ya es un error, pero lo que considero intolerable es que pretendan imponerla a base de utilizar la violencia, a base de enviar a piquetes (dicen) informativos, y que de informativos tienen poco. Si quieren hacer una huelga que la hagan, allá cada uno, pero si esa huelga no tiene la respuesta esperada, si ese paro no tiene el resultado deseado, toca aguantarse, lo demás es atentar contra la libertad incluso de aquellos que ellos dicen defender, de los trabajadores.

Hablan en nombre de los trabajadores, de la sociedad, de no se quien, señores, hablan en nombre de ustedes, no en mi nombre, ni en el de muchos. Afortunadamente yo por mi profesión el próximo día 29 no tendré que sufrir directamente el efecto de los piquetes, pero conozco gente que si que ese día tiene que ir a trabajar, y quiere hacerlo pero que tiene miedo de aquellos que dicen defenderles. También conozco empresas que de buen seguro se verán obligadas a bajar las persianas por actos de vandalismo y no de conciencia de los trabajadores que no quisiesen ir.,

¿Eso es defensa de los derechos sociales?, ¿eso es hacerlo por el bien de todos?, no señores, gracias, pero por todos no lo hagan, háganlo por ustedes y perjudiquen más aun a la pequeña empresa, al autónomo que ese día quiere trabajar tranquilamente, y sepan que la defensa de los derechos no es defensa cuando se impone por medios de actos violentos, los actos violentos de producirse no se enmarcan en ningún derecho, son simple y puro vandalismo, vandalismo al que combatir, vandalismo e imposiciones que recuerdan cada vez más a aquellos que antiguamente ellos (paradójicamente) decían combatir.

En Pymes y Autónomos | Basta ya de chantajes de los sindicatos (y de los trabajadores)
Imagen | Daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos