Compartir
Publicidad
Publicidad

Continua aumentando la creación de empresas en el mes de marzo

Continua aumentando la creación de empresas en el mes de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La creación de sociedades mercantiles en el mes de mazro continua presentando tasas positivas en variación interanual. En el mes de marzo, se han constituido 8.642 sociedades limitadas y 78 sociedades anónimas, con un crecimiento del 3,7% y del 13% respectivamente.

La parte negativa de este crecimiento lo tenemos en las menores capitalizaciones que tienen las empresas creadas, dado que el capital medio suscrito disminuye un 43% para las sociedades anónimas y un 13% para las sociedades limitadas, consecuencia de la peor situación financiera de los emprendedores y accionistas que arriesgan su dinero. Respecto la creación de empresas, las estadísticas disponibles se prestan a múltiples interpretaciones dado que es imposible averiguar el origen de los fondos y las características nuevas de los nuevos accionistas y consejos de administración.

En este sentido, el autoempleo mediante fórmulas jurídicas es una posibilidad siempre a tener en cuenta y provengan estas estructuras societarias de donde provengan, es una buena señal que aumente el número de sociedades mercantiles que operan en nuestra economía.

Más Información | INE - Nota de Prensa (PDF) En Pymes y Autónomos | Creación de empresas: 30 meses en tasas negativas, ¿Tan importante es la creación rápida de empresas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio