Publicidad

¿Conciliación o salario? Más de uno de cada tres trabajadores da más importancia a su vida familiar que al dinero

¿Conciliación o salario? Más de uno de cada tres trabajadores da más importancia a su vida familiar que al dinero
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuál sería la principal razón que te impulsa a aceptar un trabajo? Quizá lo primero que se nos venga a la cabeza es el salario. Al fin y al cabo, es la principal motivación que nos impulsa a trabajar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hay otros factores que han entrado en escena y que incluso son más importantes para gran parte de los trabajadores.

De hecho, según el estudio ‘Felicidad en el lugar de trabajo 2019’ que revela Udemy for Business, el 37% de los trabajadores considera que un buen equilibrio entre trabajo y vida personal es lo más importante, ya sea con horarios flexible o con teletrabajo, entre otras muchas opciones.

Estos porcentajes varían en función de la generación analizada. Así, por ejemplo, el 25% de los millenials lo valoran como el aspecto fundamental, por el 40% de los baby boomers, la generación X o la Z. De hecho, lo que más valoran los millenials es que su trabajo les permita estar continuamente aprendiendo y creciendo profesionalmente, un aspecto mucho más importante que entre trabajadores de otros grupos de edad.

Por detrás quedan otras opciones como la realización y el éxito profesional, con el 19% o el contribuir a un buen objetivo (14%). Siete de cada diez trabajadores prefieren un empleo en el que tarden menos en llegar a casa aunque sea menos satisfactorio, en lugar de otro en el que sea necesario más tiempo de transporte.

No obstante, la mayoría de trabajadores se siente satisfecho con su trabajo. Casi 7 de cada 10 trabajadores se consideran afortunados, ya que afirman que tienen el ‘trabajo soñado’. Un porcentaje que es mayor entre los millenials, ya que el 84% de los trabajadores creen que tienen el trabajo que han querido.

Por último, los trabajadores de una empresa valoran muy positivamente que el resto de empleados se sientan identificados con la misión y los objetivos de su empresa. 6 de cada 10 empleados aceptarían un sueldo más bajo a cambio de trabajar en una compañía cuya meta compartan.

Más información | Udemy

Imagen de pasja1000 en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir