Publicidad

La Comunidad Valenciana se une al cierre total de bares, restaurantes y centros deportivos

La Comunidad Valenciana se une al cierre total de bares, restaurantes y centros deportivos
Sin comentarios

Tras las Navidades, el crecimiento de contagios de esta tercera ola de la pandemia ha llevado a las comunidades autónomas a limitar las interacciones sociales. La mayoría de los Gobiernos regionales han endurecido las restricciones para intentar frenar la evolución de la covid-19. La última, en tomar decisiones drásticas ha sido la Comunidad Valenciana.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este martes el cierre de toda la hostelería. Los establecimientos tan solo podrán ofrecer servicio de comida a domicilio. El comercio deberá adelantar el horario de cierre a las 18.00 horas (salvo los esenciales como farmacias o supermercados).

Si la CEOE ha apoyado la reivindicación planteada por los autónomos a la hora de solicitar exenciones en su cuota y mejoras en el acceso al cese de actividad extraordinario si sufren limitaciones por parte de las administraciones a la hora de ejercer su actividad, como por ejemplo está ocurriendo con comercios, hostelería, ocio nocturno o el mundo cultural.

Estas nuevas restricciones vienen a corroborar la importancia de llegar a este tipo de acuerdos. Ya que esta nueva prórroga será de ayuda a muchos propietarios de bares y restaurantes. A la falta de público en esta temporada en un contexto normal, se unen las diversas restricciones que en este caso sólo permite el reparto a domicilio.

Restricciones en la Comunidad Valenciana hasta el 21 de enero 2021

Ayudas al sector, horas antes del cierre de la hostelería en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig ha anunciado el 'plan Resiste' con 340 millones de euros para las empresas valencianas. Las ayudas llegarán a 43.000 autónomos y a 21.000 empresas. El nuevo programa ha sido acordado con CCOO, UGT y la CEV.

El plan económico incluye a todas las empresas afectadas por la reducción de la movilidad social: hostelería y alojamientos, restauración, agencias de viajes, etc.

Sin embargo el presidente de la patronal ha solicitado el compromiso de la Administración y que "los procedimientos sean ágiles dada la situación complicada que tienen las empresas". Basta con pensar en el día de hoy cuando se ha anunciado el cierre total de toda la hostelería.

El sector de la hostelería de la provincia ha decidido mantener la convocatoria de una caravana para este jueves 21 tal y como la tenían prevista hasta que se publique en el DOGV y puedan «leer la letra pequeña», indicaron ayer desde la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas).

Las ayudas, que alcanzan la suma de 340 millones, serán financiadas en un 82% por la Generalitat, un total de 280 millones de euros. Fuentes del Consell aseguran que la financiación llegará de la mano del plan REACT-EU, el plan de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

Lo que resulta de vital importancia es que estos recientes acuerdos y ayudas, se materialicen pronto porque los cierres (de nuevo) del sector sólo está provocando más pérdidas y un futuro donde muchos negocios echarán la persiana como única solución.

Imagen|GVA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio