Publicidad

¿Cómo buscar empleo cuando estamos en mitad de una pandemia?

¿Cómo buscar empleo cuando estamos en mitad de una pandemia?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Buscar y encontrar un empleo acorde a nuestras capacidades e intereses puede resultar una tarea difícil, pero si a ello añadimos los cambios que se han producido en el mercado laboral como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19, puede resultar aún más complicado, ya que muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o reducir su actividad.

Lo positivo es que el mercado de trabajo siempre está en constante evolución y renovación generando opciones en nuevos sectores profesionales o innovando en los sectores más tradicionales.

En estos momentos los test y muchas de las pruebas a las que los aspirantes a un empleo tenían que pasar, resultan innecesarios (tal vez también lo fueran antes de la pandemia) Lo que resulta evidente es que como criterios para la contratación de un candidato son inútiles.

Las no ya tan nuevas tecnologías, llegaron para quedarse, y será mejor que nos acostumbremos a utilizarlas para realizar gestiones, entre ellas, la búsqueda de empleo. Y por supuesto, como parte de nuestra formación.

Si antes era relevante contar con una marca en internet, ahora mucho más. Nuestra presencia en la red debe ser cuidada. Lo que decimos, cómo lo decimos y sobre todo: mostrar nuestro talento en nuestro blog o página web. No importa el soporte, lo imprescindible es que nos encuentren y vean de manera concisa qué sabemos hacer.

Por otro lado, no está de más estar al día respecto a trabajos emergentes en este contexto, es decir sectores donde se hace imprescindible contratar a personal.

Pasamos más tiempo que nunca conectados a Internet. Los desarrolladores mantienen todas las plataformas digitales en las que confiamos funcionando sin problemas. Muchas empresas también cuentan con ventas online para mantenerse a flote durante este período de distanciamiento social.

Los desarrolladores ayudan a las empresas a aumentar sus capacidades de comercio electrónico, depurar y solucionar problemas de plataformas existentes, o crear herramientas empresariales para ayudar a los empleadores a hacer la transición de la fuerza laboral al trabajo remoto.

Son momentos complicados, raros y difíciles pero debemos adaptarnos a los cambios y buscar un empleo acorde con esta situación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios