Publicidad

Los jóvenes, los más pesimistas ante la incertidumbre actual: menos de la mitad cree que progresará más que las generaciones anteriores

Los jóvenes, los más pesimistas ante la incertidumbre actual: menos de la mitad cree que progresará más que las generaciones anteriores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La última crisis económica llenó de pesimismo y de malos presagios a los ciudadanos españoles. Una tasa de paro superior al 25% en algunos momentos de la pasada recesión, que se ha cebado especialmente en los más jóvenes, ha eliminado de un plumazo las ilusiones de toda una generación, que no saben qué les deparará el futuro.

Ante esta realidad, no es de extrañar que el 45% de los españoles crean que no llegarán más lejos que las generaciones anteriores, especialmente sus padres. Al menos esto es lo que se desprende de la II edición del estudio Carencias de Capacidades, elaborado por Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea más grande del mundo, entre más de 1.000 trabajadores españoles.

De hecho, solo la mitad de los encuestados cree que tiene más oportunidades de avanzar profesionalmente que las generaciones anteriores debido a las dificultades y obstáculos que diariamente se encuentran para encontrar un futuro mejor.

Tal incertidumbre tiene muchos culpables, pero hay uno que destaca sobre el resto: la creciente brecha de habilidades que existe en España. Y es que tres de cada cuatro personas cree que existe un déficit de capacidades, y seis de cada diez creen que esta falta de competencias les afecta de forma directa.

Las capacidades más valoradas por los españoles

Los españoles creen que existen unas capacidades por encima de otras para entrar y consolidarse en el mercado laboral, algunas de las cuales se fueron dejando de lado como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, las habilidades de liderazgo y gestión, tales como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la dirección de un equipo, serían las más que más valorarían los jefes o empleadores. Por detrás de ellas, los trabajadores encuestados también valoran las capacidades técnicas y digitales enfocadas a la nueva realidad tecnológica, como programación, analítica de datos, diseño web, marketing o SEO.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir