Publicidad

Una campaña de verano atípica: los contratos de trabajo crecerán un 20% más que durante el estado de alarma

Una campaña de verano atípica: los contratos de trabajo crecerán un 20% más que durante el estado de alarma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La campaña estival de 2020 será atípica debido a la crisis sanitaria vivida en los últimos meses. A pesar de estar en la nueva normalidad, la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán como año a año, especialmente la importancia que tienen el turismo y la hostelería, sectores claves en estos meses.

Así, a nivel nacional, la contratación crecerá un 19,3% con respecto a los meses del confinamiento, y se celebrarán en torno a 787.400 contratos, según datos de Adecco. Al igual que años anteriores, turismo y hostelería volverán a tirar del carro, y los perfiles más demandados volverán a ser los camareros, cocineros, ayudantes de cocina, agentes de viaje o camareros de piso, entre otros.

Pero, además, este año se han unido nuevos profesionales se unen a estas contrataciones de verano. Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria de la covid-19, y que este año tendrán un protagonismo inusitado: desinfectadoras de ropa y espacios, auxiliares de playa, controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

En cualquier caso, el sector de distribución y retail, encargado de hacer llegar el producto al cliente final, concentra gran parte de los perfiles que se seguirán necesitando en estas fechas, concretamente empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

Comunidades Autónomas

Por comunidades, la Comunidad Valenciana (23,6 por ciento de contrataciones) Cataluña (+22,2 por ciento de contrataciones), Canarias (+21,7 por ciento), la Región de Murcia (21,0 por ciento) Castilla-La Mancha (20,2 por ciento) y Asturias (20 por ciento), son las únicas comunidades que superarán el 20 por ciento de contratación, la media a nivel nacional.

Las comunidades que menos contrataciones realizarán en términos porcentuales serán La Rioja (11,0 por ciento), Extremadura (11,4 por ciento), País Vasco (12,6 por ciento), Navarra (13,0 por ciento) y la Comunidad de Madrid (15,0 por ciento) serán las que menos contrataciones prevén durante el verano. En cualquier caso, ninguna comunidad estará por debajo de los dos dígitos de contratación durante el verano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios