Publicidad

Cae un 5,1% el número de empresas inscritas a la Seguridad Social

Cae un 5,1% el número de empresas inscritas a la Seguridad Social
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días veíamos cómo el número global de empresas activas mostraba una caida importante y solo aumentaba para empresas sin trabajadores, hoy se constata que el número de empresas inscritas en la Seguridad Social ha descendido un 5,1%.

La caida global del 2009, situa el número de empresas en 1.264.689 empresas registradas, de las que 1.260.085 se encuadran como pymes. Esto supone la desaparición de 67.000 pymes en el pasado ejercicio. Por sectores de actividad, destaca la desaparición de 34.708 empresas en el sector de la construcción, -17,2% seguido de industria, con 10.098 empresas menos -7,3%, y los servicios, con 23.075 empresas menos -2,3%.

La situación general de las empresas ha sido muy mala en todo el ejercicio y todos los indicadores del tejido empresarial han mostrado unas tasas negativas elevadas. La dureza de la crisis se ha mostrado con su cara más amarga para muchas pymes, tanto en el saldo neto de sociedades mercantilles, como en los indicadores deautónomos y empresas activas. Sólo basta esperar que podamos etiquetar el 2009 como el peor año que se recuerde.

Vía | Ministerio de Trabajo En Pymes y Autónomos | Cae el número de empresas activas hasta los 3,35 millones Imagen | MobilFunk7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio