Publicidad

Cae el número de empresas activas un 1,9% hasta los 3,35 millones

Cae el número de empresas activas un 1,9% hasta los 3,35 millones
Sin comentarios

Publicidad

El directorio de empresas activas, sigue mostrando los síntomas de la crisis con un descenso anual del 1,9% a comienzos del ejercicio. En la actualidad, existen 3.355.830 empresas, destancando en estas las empresas sin asalariados que representan el 52,9% del total de empresas con actividad.

La distribución por sectores muestra el alto peso que tiene el sector servicios y el comercio en el total de empresas, frente a industria, con 243.729 empresas o construcción con 441.956 empresas activas y aglutinando la mayor caida porcentual en parámetros interanuales.

demografia empresarial - distribucion asalariados

Por otra parte, la segmentación en microempresas y empresas de reducida dimensión a efectos de trabajadores contratados es máxima puesto que casi el 37% de las empresas españolas que tienen asalariados no alcanzan los diez empleados, con lo que sólo un 10% del tejido empresarial cuenta con diez o más empleados contratados.

Destaca sobre todo de la comparativa demográfica el repunte de un 1,5% en el número de empresas sin asalariados, con lo que se intuye una contracción muy importante en el número de empresas con trabajadores respecto a otros ejercicios y comienzos de autoempleo como otro factor determinante.

Aunque este parámetro no se podrá aseverar con rotundidad hasta que conozcamos la distribución definitiva de la afiliación a autónomos del año anterior, ejercicio que ceró con una caida neta del 4,73%.

Más Información | INE (PDF)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir