Compartir
Publicidad

Autónomos en los programas electorales y en los anuncios

Autónomos en los programas electorales y en los anuncios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa, o un partido político desea llegar a la ciudadanía o a su público objetivo, el autónomo es el recurso ideal. Un colectivo que lucha y sobrevive día a día a pesar de los obstáculos que tienen que sortear.

Y ahí es donde más le ha dolido a todo aquel que no se siente representado en un anuncio de una compañía de telefonía móvil. Aunque publicaron una encuesta con cuatro preocupaciones en el día a día de un autónomo. Olvidaron la más importante: los impuestos.

Menos autónomos, más intentos de ayudar al colectivo

Este anuncio es sólo un ejemplo de lo alejada que está la sociedad y la clase política de los problemas reales de los autónomos. De hecho, España ha sufrido un desplome en el número de autónomos.

Usar un hashtag en Twitter donde se trate de dar visibilidad a los problemas que sufren estos trabajadores, puede tener un objetivo positivo, pero las contestaciones de los miembros de este colectivo lo dejaban claro: el mayor problema son los impuestos y tal como se atisba el futuro económico, no parece que vaya a haber una bajada.

La inestabilidad, la opción ganadora entre los autónomos

Volviendo a la encuesta que proponía la empresa de telefonía móvil a los autónomos, al no encontrar la opción que de veras resulta un dolor de cabeza, optaron por la inestabilidad, puesto que un autónomo no puede ponerse enfermo, ni pedir la baja entra dentro de sus posibilidades, al menos desde un punto de vista donde eso no suponga un grave desajuste en sus ingresos.

"Pagar la cuota de Seguridad Social, 300 euros más local, luz, teléfono, ¿cuánto tenemos que ganar para que nos quede algo?….". Este es sólo uno de los comentarios que se podían leer. Parece que el buenismo que utiliza al autónomo como herramienta para vender o generar una buena imagen de marca, no funciona con un vídeo o una encuesta.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio