Publicidad

¿Aumentará la plantilla de las pymes?

¿Aumentará la plantilla de las pymes?
Sin comentarios

Publicidad

Cuando hablamos de tendencias en el mundo empresarial, al igual que sucede en economía, nos fijamos en las grandes empresas para vaticinar los cambios de tendencia que se pueden proyectar sobre los agentes económicos más pequeños. Siendo un buen ejemplo de ello, la estimación sobre las contrataciones de nuevos efectivos por parte de las empresas.

Que tras las conclusiones de un informe de la Agencia Tributaria, en el que se concluye que al cierre del pasado mes de marzo las grandes empresas aumentaron sus plantillas, lo que podría derivar en un repunte importante en la contratación de las pequeñas y medianas empresas.

Aunque esta tendencia no se está materializando en todos los sectores (destacando los servicios a empresas con un incremento positivo del 2,5 % y la hostelería con un 0,7 %, entre otros), es más, hay sectores en los que aún se está destruyendo empleo (construcción con una variación interanual del -2,5 %).

Sobre la velocidad con la que se produzca esta traslación resulta un tanto incierta, pero teniendo en cuenta que las pymes se configuran como un apoyo muy importante para el desarrollo de las actividades de las empresas más grandes. En la medida en la que estas últimas consoliden su recuperación, se convertirán en la locomotora que acelere la actividad de nuestras pymes.

En Pymes y Autónomos | Ver las becas profesionales como un medio y no como un destino Imagen | Gerard Stolk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir