Publicidad

Aumenta el número de horas extra trabajadas por los trabajadores españoles

Aumenta el número de horas extra trabajadas por los trabajadores españoles
1 comentario

Publicidad

Cada trabajador español realizó, de media, 6,75 horas extraordinarias en 2014, un 11,3% más que el año anterior, según un análisis realizado por la empresa de Recursos Humanos Ranstaad, utilizando los datos de la Encuesta de Población Activa y la Encuesta Trimestral de Costes Laborales publicada por el INE.

Esto quiere decir que, en global, se realizaron 112.272.291 horas extraordinarias por el conjunto de trabajadores en territorio español, siendo el primer año en el que se incrementaba el número de horas extraordinarias realizadas por primera vez desde el año 2008.

Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha fueron las Comunidades Autónomas con mayor número de horas trabajadas por empleado, con 9, 8 y 7,4, respectivamente. En el extremo opuesto se sitúan las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia y Canarias, con menos de cinco horas por trabajador y año.

Por sectores, la industria fue el sector en el que los trabajadores realizaron más horas extras de media, con 12 por trabajador y año, además de ser el sector en el que más aumentó con respecto al año anterior. En segundo lugar se situó el sector servicios con un aumento del 11,1% y después la construcción, cuyo incremento fue del 9,6%.

Hay que recordar que la reforma laboral modificó la regulación en lo referente a las horas extraordinarias. Hasta ese momento, los contratos a tiempo parcial no permitían la realización de estas horas, por lo que teniendo en cuenta esta circunstancia, es posible que las horas extraordinarias sigan aumentando en los próximos años.

En Pymes y Autónomos | Las relaciones laborales en la empresa: las horas extraordinarias

Imagen | david santos febrero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir