Compartir
Publicidad

400 euros: los autónomos son distintos

400 euros: los autónomos son distintos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Trabajadores y pensionistas que pagan el IRPF percibirán 200 euros en su nómina de junio. El resto de la rebaja se repartirá en las deducciones hasta diciembre. Concretamente a partir de julio, y ya con carácter permanente, habrá una reducción de las enciones de 33,33 euros cada mes. Lo ha dicho Jose Manuel de Bunes, director general de Tributos en funciones.

En cuanto a los autónomos, no se ha revelado cómo se aplicará la deducción prometida, pues, según de Bunes, hay casos "muy distintos", revelación ésta última un tanto preocupante pues da a entender que no se aplicará con caracter general como en el caso de los trabajadores. Sinceramente, para decir esto, podía haberse quedado callado porque va a ser ahora que entre los trabajadores no hay también casos distintos.

En todo caso la intención del Gobierno es que la deducción no se limite solo a este año, sino que sea permanente, dicen los titulares. ¿Intención? ¿Pero no iba a ser permanente? Lo que sí parece es que ya se está diciendo diego donde se dijo digo. Supongo que ya nos están preparando para lo peor y los titulares de fin de año serán algo así como: "la situación económica desaconseja la...", "la mala evolución de la economía española fuerza al Gobierno a reconsiderar...", etc, etc. Pero no nos pongamos dramáticos antes de tiempo.

Volviendo al tema de los autónomos, el Ministerio de Economía y Hacienda asegura que aún no se ha cerrado la fórmula para aplicar la rebaja a este colectivo. Según recuerda el Departamento que dirige Pedro Solbes, el real decreto se aprobará en un Consejo de Ministros próximo a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque aún no se sabe si será en la primera reunión del nuevo Ejecutivo, el 11 de abril, o en la segunda, el día 18 de ese mes. También se alargará el plazo para el primer ingreso a cuenta del Impuesto de Sociedades previsiblemente hasta el 5 de mayo, tal como anticipó Óscar hace unos días.

Imagen | buongiorno.romania Vía | lavanguardia En pymesyautonomos | 400 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio