16.373 autónomos se han dado de baja en la TGSS en el mes de agosto

16.373 autónomos se han dado de baja en la TGSS en el mes de agosto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mes de agosto ha sido el decimoquinto mes consecutivo que la afiliación al RETA sigue cayendo en picado, en donde esta tendencia se mantiene por igual para los autónomos ordinarios, 15474 menos y 899 para los trabajadores por cuenta propia del sector agrario. Esta cifras dejan la afiliación media en el mes de agosto en 3.202.305 autónomos.

Esta cifra implica una caida interanual del 5,38% en el número de afiliados al RETA, por lo que podemos concluir que la crisis está afectando al sector de los autónomos con mucha más fuerza que al resto de sectores. La tendencia de bajas se ha vuelto a agudizar, perdiendose la suavidad en la destrucción de afiliaciones al RETA que se estaba comenzando a notar durante los meses del segundo trimestre.

Estos indicadores no tienen perspectivas de cambiar la tendencia de destrucción de empleos por cuenta propia a corto plazo y si las previsiones optimistas de desempleo apuntan a un repunte en otoño-invierno, mantengo la convicción que cerraremos el año con 200.000 autónomos menos.

Al menos nos queda el consuelo de que los empresarios no pagamos impuestos o los pocos que pagamos, equivalen a los mismos que paga un mileurista.

Vía | Ministerio de Trabajo - Informe Afiliación 08/2008 (PDF) En Pymes y Autónomos | Afiliación autónomos TGSS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio