12.310 autónomos se han dado de baja en la TGSS en octubre

12.310 autónomos se han dado de baja en la TGSS en octubre
1 comentario

El mes de octubre, es el decimoséptimo mes consecutivo que la afiliación al régimen especial de autónomos sigue en caida libre. En este mes, se han perdido 12.310 autónomos; 11.478 autónomos del régimen ordinario y 832 autónomos del régimen especial agrario. Estas caidas dejan la afiliación media del mes de octubre en 3.182.563 trabajadores autónomos.

Desde el mes de enero, según los datos de la tabla adjunta se han perdido en total 136.625 trabajadores por cuenta propia, superando por primera vez la tasa interanual de destrucción de afiliados al régimen general desde que comenzó esta carnicería en el empleo. El saldo global de afiliación por sectores, sólo muestra ciertas tasas positivas relevantes el área de enseñanza, sector que coincide con el comienzo del curso escolar, pero el resto de sectores son fuertemente castigados a todos los niveles. A falta de dos meses para el cierre de ejercicio, con diciembre por delante, difícilmente se pueda invertir la tendencia y las políticas que se suponen que pueden mejorar estos datos como el PlanE, vemos que no están pensadas para el colectivo de autónomos.

Como vemos, sólo nos falta esperar el milagro, porque lo que se refiere a políticas activas activas de empleo, menor presión fiscal o más facilidades para el establecimiento de empresas, nos encontramos a años/luz de atisbar siquiera una pizca de recuperación. Malas noticias para todo nuestro colectivo, los autónomos.

Vía | Seguridad Social - Informe de Afiliación 10-2010 (PDF) En Pymes y Autónomos | Afiliación Autónomos TGSS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio