Modelo 303: nuevo modelo de declaración de IVA para todos

Modelo 303: nuevo modelo de declaración de IVA para todos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todas las modificaciones normativas que se han llevado a cabo en estas dos semanas, han traído el modelo 303, nueva declaración de IVA para todos los obligados a este impuesto.

Esta nueva declaración persigue homogeneizar el maremagnum de modelos existentes en la actualidad, dado que desaparecen los actuales modelos 300, 320, 322 y 330. Todos estos modelos se verán sustituidos desde hoy por el nuevo modelo 303.

Era necesaria realizar una unificación bajo un solo modelo, dado que al fin y al cabo, todas las declaraciones de IVA, independientemente de la periodicidad de presentación o la adscripción a un régimen u otro son idénticas

Respecto a la forma de presentación, todos los sujetos que presenten declaración mensual, la presentación del modelo 303 se realizará de manera telemática obligatoriamente, además de las sociedades anónimas y limitadas que también tendrán que realizarlo así, ya sea mediante obligación mensual o trimestral.

El modelo 310 para las empresas que se encuentran en módulos se mantiene, y al la vez se crea el modelo 308. El modelo 308 se utilizará para solicitar las devoluciones en el régimen del recargo de equivalencia, así como para las devoluciones rápidas de las empresas de transportes por la adquisición de nuevos vehículos.

Por último, esta orden entra en vigor el día 1 de enero, con lo cual, las declaraciones de IVA que se presenten a partir del próximo mes de enero se realizarán con este nuevo modelo 303.

Más Información | Orden EHA/3786/2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio