Tú eliges: emprendedor punto com o Pyme virtual

Tú eliges: emprendedor punto com o Pyme virtual
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada se presentó el Informe Comercio Electrónico B2C 2008 en España (Pdf, 5 Mb). ¿Y cuáles fueron sus principales conclusiones? Que el comercio electrónico en España está aguantando bien el frenazo del consumo. Hace poco ya hablábamos de cómo las pymes pueden superar la crisis gracias a Internet, y ahora los datos nos dan la razón:

  • Las ventas online aumentan más del 70% y superan los 4.700 millones de euros
  • El gasto medio de cada español roza los 600 euros al año, repartidos en 5 compras diferentes.

La previsión para el 2008 es que este crecimiento del 70% pase a ser del 20-30% en 2008 debido a la crisis, pero ¿sabes de otro sector con estas cifras de crecimiento?

Y ¿por qué tuvo tan buenos resultados el comercio electrónico el año pasado?. Pues porque:

  • Ha aumentado el número de internautas, que ya ronda los 24 millones de adictos a la red
  • También ha aumentado el número de internautas que compra en la red, pasando en 2007 del 25 al 40%
  • Y cómo no, también se ha incrementado el gasto medio de cada internauta un 13,8%, llegando hasta los 595€

Es decir, hay más gente online, cada vez son más los que se animan a comprar en la red y encima gastan más en cada compra.

Entonces, ¿a qué estás esperando? No sigas leyendo este artículo y ponte a buscar una buena idea para explotar en Internet. ¿Que no es fácil? Claro que no. Se requiere, como en todas las nuevas aventuras, trabajo duro, perseverancia y preparación. Te vamos a dar algunas pistas más:

  • Retrato robot de los compradores online es: hombre de entre 25-49 años, que vive en ciudades de más de 100.000 habitantes, nivel socioeconómico medio y estudios universitarios.
  • Lo más comprado son temas de ocio (venta de billetes, entradas espectáculos y reservas alojamiento), aunque están ganando posiciones productos como moda, libros o electrónica.
  • El 55% de los pagos se hacen por medio de tarjeta de crédito y débito, aunque están avanzando otras formas como el contrarembolso, la transferencia o el PayPal.

¿Tienes una buena idea para emprender en la red y no sabes por dónde empezar? Cuéntanosla y entre todos te ayudaremos a arrancar. ¿Acabas de ver con claridad que una tienda virtual puede ser una inversión rentable y con futuro, para dar salida a los productos de tu Pyme? Comparte con nosotros tus dudas de comercio electrónico y te aconsejaremos en lo que sepamos.

Vía | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Imagen | Intuitive

Temas
Comentarios cerrados
Inicio