Frente a la crisis: Optimismo

Frente a la crisis: Optimismo
Sin comentarios

Y no lo dice el Presidente del Gobierno, optimista por naturaleza, lo dicen los medios de comunicación norteamericanos, que de crisis y recesión saben ya un poco.

En EEUU saben lo que es tener el mercado inmobiliario por las nubes, los bancos y aseguradoras al filo de la quiebra, por no decir quebrados, las empresas destruyendo empleo, sus grandes multinacionales, como General Motors perdiendo su hegemonía mundial, etc...

Pero al menos, los medios de comunicación estadounidenses se han dado cuenta que las noticias alarmistas y con tintes de prensa amarilla, y no salmón, lo único que producen es que el ciudadano medio no consuma, no gaste, con lo cual aún se aumenta el pesimismo y la crisis.

Obviamente, no se trata de mentir u ocultar información, sino de no intentar hacer leña del árbol caído. Aunque sabemos que es difícil, cuando cualquier noticia negativa sobre la crisis tiene un gran eco, una gran audiencia, y por lo tanto la posibilidad de que los anunciantes obtengan más rendimiento por su publicidad, aunque luego nadie compre sus productos por la crisis existente.

La solución es generar el sentimiento de que aquí a unos años todos recordaremos la crisis como algo lejano que nos ayudó a optimizar nuestros recursos, que eliminó a la competencia que no ha sido tan eficaz como nosotros, que nos ha permitido reinventarnos.

Claro que os preguntaréis, ¿pero eso cómo se hace?

Fácil, sacando a la luz a todos aquellos emprendedores que tienen ideas nuevas, proyectos interesantes, aquellos que son una referencia en su sector o incluso en su ciudad, aquellos que pueden ser un modelo a seguir para muchos otros, porque el optimismo no se predica, se contagia.

Seamos constructivos, al menos aquí no ha quebrado ningún Banco (de momento...)

Imagen | Ginminigi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio