Promoción y blogosfera: haz mucho ruido

Promoción y blogosfera: haz mucho ruido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque no siempre, de vez en cuando hay que tomar nota de las estrategias de marketing de las grandes empresas y trasladarlas a nuestras pymes, porque muchas veces no es necesario haer un gasto descomunal para vender un producto o potenciar una marca.

El último ejemplo que me ha llamado la atención está en Playboy.com. Por motivos que no vienen a cuento para nuestras intenciones, Playboy.com ha organizado una votación para que sus visitantes puedan decidir entre una lista de famosas bloggers de páginas tecnológicias, financieras, medios de comunicación, etc. a quién querrían ver desnuda, y con la más votada harán una sesión de fotos. ¿No le encontráis sentido a lo que cuento? Pues es muy sencillo, y os lo voy a contar ... Se crea un mini-site en el que se anuncia la votación, luego se difunde la noticia en foros y en alguna nota de prensa a bloggers e incluso a través de los blogs de las propias participantes, se espera unas horas y et voilá... miles y miles de visitas al sitio en busca de la información y la votación. Y mientras tanto con cada visita, unas cuantas impresiones de banners de publicidad que practicamente van a cubrir los gastos.

Extrapolemos ésto a una pyme. Pensad en la iniciativa Sabadete de Cucharete. Supongamos que tenemos un negocio como es un restaurante. Podemos anunciarnos en prensa, radio y televisión y gastarnos un pastón en la campaña, o simplemente invitar a comer a unos cuantos bloggers (o incluso simplemente hacer pequeñas promociones para ellos)ñ. Si nuestro servicio es bueno y con una calidad digna, veremos como éstos al volver a sus casas y abrir su blog lo primero que hacen es contar a todos lo bien que se cena en tu negocio. Sin que tú les hayas presionado ni pagado una cantidad ingente de dinero por ello, sino simplemente por darles una cena. O pensad en Bloguzz, donde las empresas ofrecen gratuitamente sus productos a los bloggers para que éstos hablen de ellos, sin más. Y lo hacen, porque se han comprometido a eso.

Es decir, que van a ser ellos quienes transmitan a través de sus medios mensajes comerciales de tu negocio, con una visión personal que, a modo de recomendación, llegará seguramente a más clientes potenciales que una cuña de radio a la que nadie hace caso, o un panfleto de publicidad mal repartido en buzoneos.

A donde quiero llegar es que ahora mismo, la blogosfera, lejos de ser un extraño, puede ser una herramienta de marketing muy accesible para las pymes, y solamente hay que saber jugar un poco con ella: ser original y ofrecer tus servicios a los bloggers para que los prueben, o enfocar promociones especialmente pensadas para ellos, etc Inversión mínima y un efecto boca a boca muy amplio.

Fuente | 20 Minutos Fuente | Cucharete.com Fuente | Bloguzz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio