¿Apple va ganando terreno en la pequeña empresa?

¿Apple va ganando terreno en la pequeña empresa?
4 comentarios

El campo de la informática empresarial sigue estando dominado por el entorno Windows, aunque poco a poco, parece que otras alternativas, tanto de software libre, como propietario, van ganando terreno. Apple es una de las que está teniendo éxito en algunas batallas importantes.

Por ejemplo, tenemos el caso que publica Fortune sobre la decisión de Axel Springer AG, una de las empresas más grandes de Europa del sector de la prensa, con más de 10.000 empleados y 150 publicaciones en 30 paises, de migrar a máquinas Apple todo su parque informático de PC's en los próximos 5 años. De esta manera, la empresa se convierte en la segunda mayor cuenta de Apple, después de la omnipresente Google.

El mismisimo CEO de la compañía ha explicado en un video colgado en YouTube las razones que les han llevado al cambio:

  • Una buena parte del trabajo de la compañía estaba siendo ejecutado en máquinas Apple.
  • Un Mac es más fácil de utilizar para los usuarios que otros sistemas.
  • Apple diseña los ordenadores más elegantes.
  • Las máquinas Apple son más baratas de adquirir y mantener que hace unos años.

¿Qué os parecen estas razones? Desde luego, no me esperaba yo ver a un CEO de una gran compañia diciendo que el diseño elegante de las máquinas fuera una de las razones para cambiar todo el parque informático, aunque tenga razón. Lo que no comenta es que van a hacer con otras máquinas más grandes e importantes (servidores,...). De todas maneras, el cambio de la parte de usuarios ya es importante (segunda cuenta para Apple después de Google) y todo lo que conlleva una estructura funcionando bajo esta arquitectura ¿Sucederán los mismos problemas que en Windows? ¿Tendrán un centro de atención al usuario más cool?

LLevando este caso a la pequeña empresa, que es el principal objetivo de este blog, aunque no tengo números que lo justifiquen, me da la impresión de que cada vez hay un mayor número de máquinas Apple en pymes. La mejora que han ido experimentando en los últimos años, su facilidad de uso y sobre todo, la bajada de precios, han sido claves para que los Mac estén más presentes. Por otra parte, quien ha ayudado indirectamente, en mi opinión, es Microsoft. El fiasco del Windows Vista y su empeño en obligarnos a cambiar, tanto a grandes como a pequeños, cuando en realidad no queríamos hacerlo (por lo menos al nuevo sistema que nos impone).

Por otra parte, el lanzamiento del iPhone 3G creo que puede ser un gran catalizador para que haya nuevos switchers (switcher, con este término se conoce a los que se cambian de Windows a Mac) a nivel corporativo. Si el producto se comporta bien en manos de gente que no era usuaria de Apple y genera confianza en ella, tal vez le pierdan el miedo y se animen a probar más cosas en el mundo Mac (ojo, dicen que si pruebas ya no vuelves). Ya veremos qué ocurre en los próximos meses y a ver qué nos cuentan nuestros compañeros de Applesfera.

¿Te comprarías un mac para tu pequeño negocio? ¿Qué harías si estás en una pyme y tu jefe te dice que vais a cambiar vuestras máquinas Windows por otras Mac?

Vía | Fortune

Temas
Comentarios cerrados
Inicio