400 euros ¿también para los autónomos?

400 euros ¿también para los autónomos?
6 comentarios

Y pasó lo que tenía que pasar. Ya hemos reflexionado acerca de las promesas electorales en Pymes y Autónomos, a pesar de no ser éste un blog que hable de política ni que quiera hablar de política. Pero la cuestión de los famosos 400 Euros va más allá de la política.

Y es que, salvo a los socialistas, la medida ha conseguido no gustar a nadie.

Los Inspectores de Hacienda han dicho que esta decisión puede llevar a los ciudadanos a pensar que si sus impuestos no hacen falta, porque se devuelven, es lícito defraudar. La oposición dice que es un intento burdo de compra de votos. UGT dice que es no es una medida progresiva y que no favorece a las rentas más bajas. Llamazares desconfía de la izquierda y dice que "aquí pasa algo". UCD y CiU hablan de "no estirar más el brazo que la manga"...

En fin, que para variar todos parecen de acuerdo en no estar de acuerdo con la propuesta de Zapatero. Y al margen de otras consideraciones y reflexiones que ya habréis oído y leído en todo tipo de noticiarios, tertulias, blogs, periódicos, etc. sobre por ejemplo lo absurdo de cobrar un impuesto para luego devolverlo, recordemos que se ha dejado fuera a los trabajadores autónomos. Y son una masa electoral muy importante.

Tamaño desliz está intentando ser remendado anunciando que se estudiará el ampliar esta medida a los trabajadores autónomos, y se abordará una reforma integral del IRPF.

Mi conclusión es que ésto no deja de ser panem et circenses. Solo espero que por una vez, y para variar, se llegue a hacer realidad eso de "a río revuelto, ganancia de pescadores", y con estos rifi-rafes a cuenta de las elecciones consigamos que tanto asalariados como autónomos salgan beneficiados a partir de 2008.

Vía | El País, El Mundo, El Mundo II Imagen | Presidencia del Gobierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio