Más de un millón y medio de autónomos en situación de precariedad

Sigue a Pymesyautonomos

Dinero

Hay datos que cuesta trabajo creer, y de hecho, uno prefiere pensar que son falsos. Uno de ellos es el de tasa de precariedad que refleja el Informe “Adiós a las clase media” elaborado por GESTHA , si los datos que refleja este estudio son ciertos, y no se han dejado llevar por la reprobación de los ajustes que está realizando el Gobierno, desde luego, presenta un panorama que sólo se puede calificar de extraordinariamente desolador.

El informe, que según indica GESTHA, está elaborado a partir de datos oficiales de diferentes organismos estatales y autonómicos, revela que la tasa de precariedad en España, es decir, núcleos familiares con ingresos conjuntos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales y de familias sin ingresos, se ha incrementado hasta afectar al 43,7% de la población, por lo que en la actualidad afecta a un total de 20,6 millones de personas.

De esta forma, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda, las rentas de los hogares mileuristas se concentran, sobre todo, entre los asalariados, que suman 16 millones, seguidos por los adultos sin ingresos (2,9 millones) y los autónomos (casi 1,7 millones).

Con estas cifras, lo que uno más desea es que sean el fiel reflejo de la elevada tasa de economía sumergida del país porque, en caso contrario, si la situación para casi de la mitad de la población española es esta, no hay resiliencia que valga y el conflicto social va a estar asegurado en todos los estratos sociales porque la situación es insostenible.

Ya nos pueden vender la propaganda infundada que empieza a emanar desde los distintos estamentos gubernamentales de que lo peor ha pasado y que el año que viene y 2014 supondrá la catarsis económica, pretender que con cifras como las de esta entrada tener credibilidad es exigir tener una ciudadanía formada por cretinos.

En Pymes y Autónomos | Autónomos, los nuevos bancos del Estado Algo más que una subida del IVA, el cambio de tipo impositivo para ciertos productos, Los nuevos tipos de IVA y qué productos y servicios se acogen a cada uno, Más hachazos del Gobierno, ahora el IRPF de los autónomos y el IS
Imagen | Will Spaetzel

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario