Formarse para ser una pyme exportadora

Sigue a

Digital Export Accelerator es un programa de formación específico para aquellas pymes que deseen abrir nuevos mercados y exportar. En el programa formativo intervienen la Escuela de Organización Industrial (EOI), ADigital, Deloitte, DHL, EsadeCreapolis, Google y el ICEX y el objetivo final es la iniciación de la pyme en la exportación vía e-commerce.

Con esta iniciativa los promotores de Digital Export Accelerator aplican un programa de acompañamiento a las cien pymes preseleccionadas durante un período de cien días. Durante este período estas empresas recibirán la asesoría y los servicios necesarios para empezar a exportar sus productos mediante el uso de plataformas digitales. ¿Cualquier pyme puede participar en el programa?

Lamentablemente, la respuesta es no. Sólo puede participar aquellas empresas que reunan una serie de requerimientos:

  • Las pymes deben desarrollar su actividad en el sector de la moda, decoración y productos con denominación de origen.
  • En 2011 deben haber generado una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros.
  • Tienen que tener una plantilla de entre 10 y 250 empleados.
  • Por último, han de tener presencia en Internet a través de un sitio web, página en redes sociales, etc.

En caso de satisfacer estas condiciones, haber presentado la solicitud antes del 21 de diciembre en Digital Export Accelerator y haber resultado preseleccionado, el programa va a permitir acceder a servicios de asesoría legal y fiscal, plan de marketing online, formación en comercio electrónico, ayuda en la internacionalización y asesoría logística.

En definitiva, una iniciativa que puede resultar interesante pero con un alcance bastante escaso, tanto por número de plazas convocadas, como por los sectores a los que se aplica, y por supuesto, por los requisitos que hay que cumplir y que limitan aún mas el abanico de empresas que puedan optar a este programa.

Vídeo | You Tube
En Pymes y Autónomos | Internacionalización

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario