Five dollars challenge, estrategias de negocio (II)

Sigue a Pymesyautonomos

2308

Como he indicado en el post anterior los cinco dólares no es relevante para la solución del problema y no todos los equipos logran estimarlo así lo que condiciona negativamente su respuesta al reto.

Para aquellos otros que si logran transcender y se replantean la cuestión logran interesante respuestas que merecen conocerse porque ilustran perfectamente que lo que para algunos representa un problema para otros es una oportunidad.

Uno de los equipos identificó que la espera en los restaurantes más populares durante los sábados por la noche puede resultar frustante para quienes la padecen y decidieron ofrecer una solución a aquellos que no estaban dispuestos a esperar. Realizaron previamente varias reservas y al acercarse el horario de las mismas las vendieron a los clientes, hasta por veinte dólares, evitándoles así tener que esperar. Por cierto, en esta propuesta está basada Zaarly

Otro de los equipos organizaron un punto de venta donde ofrecían de forma gratuita a otros estudiantes medir la presión de aire de las ruedas de sus bicicletas. En el caso que las ruedas necesitaran aire, cobraban un dolar por el servicio. La percepción por parte del usuario de recibir un servicio de utilidad favoreció permitió que, a la mitad de las dos horas permitidas por el desafío como tiempo máximo de ejecución, el equipo dejara de solicitar el dólar por el servicio y pasaran a una modalidad de donación. Con este cambio lograron incrementar la recaudación de los clientes satisfechos. Este planteamiento se corresponde con el modelo freemium de muchos negocios en Internet.

El equipo que obtuvo los mayores ingresos observó los recursos disponibles a su disposición con un planteamiento totalmente diferente y recaudaron seiscientos dólares. Estos estudiantes identificaron que el activo más valioso con el que disponían no eran ni los cinco dólares iniciales, ni las dos horas para ejecutar el desafío, su activo más valioso eran los tres minutos disponibles para la presentación y decidieron venderlos a una compañía que quería reclutar estudiantes de una clase.

El equipo creó un anuncio de tres minutos para esa compañía y se lo mostró a sus compañeros durante la presentación del lunes utilizando el tiempo que en teoría disponían para presentar su trabajo.

Imagen | Khalid Albaih
En Pymes y Autónomos | Five dollars challenge (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario