Sigue a Pymesyautonomos

1601

Banca March, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la firma especializada en estructurar financiación mezzanine Oquendo Capital, están preparando un fondo por un importe de 100 millones de euros para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas de España y Portugal.

El término mezzanine puede que resulte familiar, para los que no, les diré que en las start-ups representa la fase de inversión previa a la OPV y que permite alcanzar el punto muerto. Tiene lugar cuando la empresa ya está generando ingresos por la venta de sus productos y servicios.

Oquendo Mezzanine II es una alternativa de financiación a largo plazo y capital preferente a compañías de tamaño mediano de España y Portugal. Las principales receptores de este tipo de financiación son pymes, más bien empresas medianas, grupos empresariales familiares e inversores institucionales y de capital privado.

El Fondo Europeo de Inversiones, aportará el 33% del fondo, con el objetivo primordial de potenciar el desarrollo de mecanismos alternativos de financiación para pequeñas y medianas empresas en fases de expansión.

El fondo va a estudiar, y en su caso, a financiar, a empresas de todos los sectores económicos, excluyendo el inmobiliario y el financiero, así como empresas de nueva creación y aquellas en proceso de reestructuración.

Los importes de inversión del fondo están en el rango entre €5 y €15 millones por operación, y espera realizar alrededor de doce inversiones en un plazo de cuatro años.

En definitiva, una alternativa de financiación que en Estados Unidos se utiliza bastante y que aquí está empezando a implantarse, por lo que es interesante conocerlo.

Imagen | Tax Credits
En Pymes y Autónomos | Financiación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios