Compartir
Publicidad

¿Cuántas horas trabajamos más a la semana que en Alemania?

¿Cuántas horas trabajamos más a la semana que en Alemania?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por trabajar más horas somos más productivos. A veces la relación es totalmente la contraria. Esto es lo que pone de manifiesto el gráfico elaborado con datos gubernamentales por la empresa Getvoip elaborando un gráfico con las horas de trabajo semanal de cada país. Y sí, trabajamos más que en Alemania pero no tanto como te imaginas.

De media según este gráfico se trabaja en España 41,3 horas a la semana, más que en Alemania que se sitúa en 40,8 pero bastante menos que en Estados Unidos con 43 horas de media. Existen diferencias entre los países anglosajones, que tienen una media más alta cercana a la referencia norteamericana con los centroeuropeos y nórdicos, que son los que tienen una media más baja encabezada por Dinamarca con 38,3 horas de media semanales.

Por el lado contrario la ratio más alta la tiene Turquía con 51,3 horas semanales de media, seguida de Hong Kong con 49 y México con 48,8 horas. Lo cierto es que cada país tiene regulaciones laborales diferentes. Aquí también podríamos hablar de los periodos de vacaciones que disfrutan los trabajadores que son muy desiguales en los diferentes países.

Si nos comparamos con los países del arco mediterráneo estamos en una situación similar a Italia, Croacia o Bulgaria. De todas formas sería interesante ver cómo se reparte esta jornada. A veces tener un horario partido y extenso pesa mucho más en los trabajadores que tener que realizar un cuarto de hora más al día para sumar las 41 horas semanales.

Horas Trabajo Info

En España la cultura del presentismo sigue pesando mucho. Quedarse a calentar la silla o mostrarse muy ocupado, justo cuando el jefe sale del despacho son costumbres que existen en muchas empresas y no llevan a otra cosa que una baja productividad. Afortunadamente en otras muchas existe un cambio de mentalidad que quiere desterrar estos comportamientos.

En Pymes y Autónomos | El error de trabajar más horas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos