¿A cuántos españoles les gustaría emprender?

Sigue a

idea.jpg

 

El portal Trabajando.com ha querido responder a esta pregunta y para ello realizó una encuesta a más de 2.000 españoles con el fin de descubrir cuántos de ellos han aceptado este desafío y cómo ha sido la experiencia.

Es indudable que el contexto económico tan desfavorable desincentiva a mucha gente a emprender esas ideas o iniciativas en las que cree pero que conforme al principio de prudencia entienden que es mejor esperar al cambio de ciclo para aventurarse a iniciar un episodio que ya de por sí es azaroso.

Aún así, y aunque el contesto no sea el más propicio, siempre hay que tener en cuenta que hay oportunidades y que es en los momentos de crisis cuando surgen las mejores ideas y los negocios más viables, por lo que si se tiene una idea en la que se cree, nunca es mal momento para emprenderla.

Con los datos recogidos por Trabajando.com al 58% de los españoles que estan desempleados o trabajan para una empresa, les gustaría emprender, pero no tiene los recursos económicos. Para el 14%, en cambio, dice que no le gustaría. En tanto, el 12% dice que le gustaría, pero no encuentra la idea perfecta para montar su propia compañía, a un mismo porcentaje le gustaría, pero no se atreve a tomar el riesgo, y finalmente, tan sólo un 4% dice que le gustaría y que de hecho, está iniciando un proyecto.

Para quienes ya tienen su propia empresa los principales problemas que se presentan son: el 51% consideran que el principal problema es hacerse un hueco en el mercado actual. Para el 16% es no tener horarios. El 13% considera que es reclutar talentos para seguir adelante con el proyecto. Y por último, para un 10% gestionar la parte comercial y para otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.

Por tanto, si bien a muchos les gustaría ser empresario, o por lo menos emprendedores, muy pocos se animan, sólo el 4%. De quienes ya tienen su negocio, consideran que su problema fundamental es el que, desde siempre, todas las empresas han tenido, que no es otro que tener clientes.

Sin embargo, es llamativo que reclutar talentos y liderar equipos sólo sea un problema para el 13 y 10%, respectivamente, cuando de estas habilidades dependerá en gran parte el futuro de la empresa.

Vía | Trabajando.com
Imagen | qisur
En pymes y Autónomos | Emprendedores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios