Compartir
Publicidad

Por qué Apple no es para todos los autónomos

Por qué Apple no es para todos los autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones muchos profesionales cuando tienen que adquirir un equipo nuevo me han preguntado por la opción de Apple. Y siempre respondo lo mismo, son unos equipos fantásticos, pero todo depende de los programas que vayas a utilizar. Por que lo cierto es que Apple no es para todos los autónomos.

A veces me he encontrado asesores cuyo núcleo de programas son contabilidad, nóminas, renta, etc. y que además trabaja en una oficina conectado a un servidor donde se almacenan los datos de estas aplicaciones. Y a pesar de todo se empeñan en utilizar un Mac. Y aquí tienen varias opciones, ninguna óptima para trabajar... O utilizan la virtualización, o instalan Windows en su Mac para que arranque con un sistema u otro o se conectan para trabajar en el servidor vía Terminal Server.

¿Dónde están los programas que más utilizas?

Todo depende del núcleo de programas que utilice cada usuario, pero si tus aplicaciones solo funcionan bajo Windows, olvídate de utilizar Mac. Es totalmente diferente si utilizamos programas de diseño, de edición de imágenes o vídeo para nuestro trabajo, que tienen versiones para Mac y además rinden en muchos casos mejor que en Windows.

Una cuestión diferente es si el núcleo principal de programas que utilizamos para nuestro trabajo están en la nube. En este caso nos da lo mismo utilizar Mac, Windows, Linus o un portátil de Google con Chrome OS. O un iPad si lo deseamos. Vamos a trabajar igual ya que es independiente del sistema que utilicemos. Pero lo cierto es que estos son los menos.

Lo malo de utilizar virtualización o un sistema de arranque dual con Windows es que además necesitamos adquirir una licencia de Windows 10, así como las del resto de programas que vayamos a utilizar. Esto acaba por aumentar los costes del puesto de trabajo.

¿Nivel de informática? Usuario y para que no la líes cómprate un Mac

Pero es que además en muchos casos los profesionales que me han venido preguntado por la posibilidad de utilizar un Mac no es que tengan conocimientos avanzados para sacarle partido. Tienen más bien un perfil ofimático y justito para utilizar el ordenador como herramienta de trabajo. Pero precisamente por eso, para que muchos no tengan problemas, alguien les ha recomendado un Mac.

Revisa tus archivos con un antivirus antes de pasárselos a tus clientes

Pero así no tienen problemas con virus, malware, etc. Y precisamente por eso se pueden convertir en un peligro para sus clientes, ya que no van a revisar nunca los ficheros que intercambian y se lo pueden pasar fácilmente a otros con los que los intercambien. Eso si, cuando tienen que hacer cualquier cosa que se sale de lo normal, más vale que tengan a un servicio técnico al lado para que les preste ayuda.

Asociar tu marca personal a Apple

Lo cierto es que como profesionales a muchos les gusta asociar su marca personal con Apple. Sacar el portátil de la funda y que sea un Mac da buena imagen. Es un equipo de una estética impecable y de reconocido prestigio. Sobre todo si lo comparamos con un portátil Windows de gama baja.

Porque también tenemos equipos que nos dan estos acabados y un buen diseño en la gama alta de portátiles con un precio que ronde los 1000 euros. Delgados, rápidos y con chasis metálico podemos encontrar alguno. Lo malo es que muchas veces no están dispuestos a pagar ese precio por un equipo de HP, Asus o cualquier otra marca similar que no les da ese plus de prestigio que si tiene asociada la marca de la manzana.

En Pymes y Autónomos | La tasa Apple para trabajar con sus equipos en la pyme

Imagen | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos