Paytouch, pagando las copas con las huellas

Sigue a

Comprar solo con la punta de tus dedos: pago por biometría

Inicio PayTouch from paytouch on Vimeo.

Es agosto y (algunos) salimos mas. Las copas están por las nubes, y más que van a estarlo. El pago con tarjeta no es algo generalizado en los locales de ocio nocturno. Es engorroso el moverse con tarjetas de de crédito en la noche, sacarlas en la barra de un bar, etc. Pero también lo es ir cargado de efectivo. Alguien ha visto la oportunidad de negocio Paytouch, que permite que paguemos las copas con nuestras huellas.

Creo que el video es bastante descriptivo. Paytouch es una empresa española de medios de pago, al estilo de Square, iZettle, GoogleWallet, etc. Su peculiaridad consiste en usar la biometria para procesar los pagos, concretamente nuestras huellas dactilares. Cuenta con una serie de “cajeros” en algunos locales donde se registran las huellas y se vinculan las tarjetas. A partir de ese momento, para pagar basta con que pases tus huellas por unos tpvs específicos que tienen. No es necesaria la firma, el pin, ni por supuesto la tarjeta.

Paytouch from FGFdesign on Vimeo.

Inicialmente la propuesta parece que arranca por las copas, pero veo en su web que su propuesta es generalista (hoteles, gasolineras, distribución comercial, etc…), apostando por crear un sistema de fidelización, de dinamización de ventas, de control de accesos, etc…

Esta entrevista en EBE2011 es posible que os aclare más el funcionamiento:

La apuesta me resulta interesante. Más allá de las cuestiones de seguridad, que parecen bien resueltas, me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Serán capaces de alcanzar la masa critica necesaria en los locales de ocio como para que consumidor y empresario lo vean como una opción?, ¿qué número de locales trabajan actualmente este sistema?
  • Para el punto anterior, ¿no sería conveniente algún tipo de alianza con redes bancarias?
  • A pesar de tener el resguardo digital de las huellas, ¿son conscientes de que por la noche se pueden disparar las incidencias?, ¿cuál es su política de reclamaciones?, ¿quién se hace cargo?
  • Entiendo que el punto débil para empezar a usarlo son esas estaciones de registro, esos kioscos. ¿Sería posible alguna otra fórmula?

En todo caso, me parece una excelente iniciativa, especialmente para el segmento para el que lo han lanzado.

Vía | Compradicción
Más información | PayTouch
En Pymes y Autónomos | iZettle, la respuesta europea a Square para el pago con tarjeta, El vídeo en los procesos de compra y pago

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario