Compartir
Publicidad

Herramientas del siglo XX para trabajar en el siglo XXI en la empresa

Herramientas del siglo XX para trabajar en el siglo XXI en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas a la vuelta de vacaciones se plantean una serie de cambios a la hora de volver a la actividad. Buscan mejoras, muchas veces enfocadas a ser más productivos, pero lo cierto es que muchas veces se encuentran lastrados por herramientas del siglo pasado con las que trabajan en el siglo XXI.

No hablamos ya de hardware obsoleto, como podría ser el fax... sino más bien de un planteamiento en el uso de las aplicaciones de negocio y de gestión que siguen aferrados a una planificación pensada para las infraestructuras del siglo pasado, donde la comunicación era necesaria a nivel interno e Internet iba por un módem de 56k.

Un ejemplo muy sencillo serían las cuentas de correo POP que muchas empresas siguen utilizando y contratando. La descarga de correo en local en un gestor tipo Outlook que funcionaba bien, y lo sigue haciendo, cuando el correo sólo se gestiona desde un ordenador, pero que resulta mucho menos eficaz cuando se configura dicha cuenta en un smartphone, o también nos conectamos en casa para resolver algún asunto.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones de negocio y de gestión que dependen de un servidor local, muy efectivas si no tenemos que salir de la oficina, pero que a medida que necesitamos movilidad se van volviendo un lastre para la productividad, y sobre todo para tener información actualizada en todo momento.

Es cierto que se pueden habilitar conexiones remotas para trabajar desde otras ubicaciones, pero en muchos casos lo que se demanda es poder disponer de la información desde un smartphone o tener una app para que este trabajo se realice de forma mucho más rápida, no tener la pantalla de un ordenador en las dimensiones de 5" de un teléfono móvil.

Muchas empresas siguen pegadas a este esquema, de oficina local y exprimirán las inversiones realizadas para sacarles el máximo partido todavía en los próximos años, pero lo cierto es que deberían ir pensando en darle una vuelta a este planteamiento y pensar como necesitan trabajar en los próximos 15 años.

En Pymes y Autónomos | Si hoy montaras una empresa, ¿apostarías por un servidor local?

Imagen | bomei615

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos