Compartir
Publicidad

Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Avanza2

Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Avanza2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os comentamos en su día la convocatoria de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2 como continuación de la línea de financiación anterior para seguir con el proceso de incorporación de empresas y ciudadanos a la Sociedad de la Información. Según se informa por parte del ICO, ya se pueden solicitar en las entidades de crédito acogidas a este plan estas ayudas.

Se han formalizado los convenios de colaboración entre el ICO y las entidades de crédito, para que éstas concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Internet de banda ancha, con el fin de impulsar el uso de las tecnologías de la información en el entorno familiar y empresarial. Este plan tiene una dotación inicial de 200 millones de euros y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 (o el agotamiento de los fondos disponibles).

La línea ICO-Plan Avanza2 ofrecerá préstamos para la compra de equipos informático y conectividad a Internet a través de las líneas Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

El Préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pymes, los autónomos y asociaciones de empresas, en las inversiones para la incorporación de las TIC a sus negocios. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

El Préstamo Jóvenes y Universitarios financiará a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

Por último el Préstamo Ciudadanía Digital tiene como objetivo financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Más Información | Plan Avanza2 En Pymes y Autónomos | En marcha el Plan Avanza2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos