Compartir
Publicidad

En marcha el Plan Avanza 2

En marcha el Plan Avanza 2
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En relación a una consulta de un lector sobre el Plan Avanza2, el Consejo de Ministros del pasado 5 de noviembre autorizó la suscripción de un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2 (2010-2015).

La línea ICO-Plan Avanza2 2010-2015 servirá como continuación de la anterior línea de financiación (2006-2010) y pretende aumentar la incorporación de empresas y ciudadanos a la Sociedad de la Información. El presupuesto de este plan para 2010 será de 200 millones de euros.

El convenio definirá los términos y condiciones de la colaboración entre el Ministerio de Industria y el ICO en relación en esta línea de financiación, El objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

Para financiar las operaciones que se formalicen dentro de este convenio se establece un importe máximo de 200 millones de euros, aportado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ampliable mediante adendas al convenio marco. Para su puesta en marcha se contará con la mediación de las entidades de crédito,

En lo que respecta a las empresas, éstas podrán beneficiarse de la línea denominada préstamo TIC. El préstamo TIC contará con una dotación de 132 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Tras la presentación del Plan Avanza 2, ahora ha de aprobarse su estrategia de ejecución para el período 2011-2015. Según manifiesta el Gobierno, esta estrategia no está vinculada a unos presupuestos concretos sino que marca unas prioridades que se adoptarán y desarrollaran dentro de los escenarios de consolidación presupuestaria aprobados por el Gobierno.

Cabe esperar ahora a la firma del convenio y su puesta en marcha. Estaremos atentos a que esto se produzca para avisaros cuando se abra el plazo para presentar las solicitudes.

Más Información | Plan Avanza2 En Pymes y Autónomos | Plan Avanza 2: la cesta pymes Imagen | Plan Avanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio