Una empresa sin empatía es una empresa sin futuro

Sigue a

La primera víctima de la crisis es la empatía, la capacidad de ponernos en el lugar de otros. En definitiva, de un rasgo esencial de nuestra humanidad. Y si en una empresa no hay futuro para la humanidad, es que la que no tiene futuro es dicha empresa. Algo así piensan en The Cool Ruler al colgar la secuencia de Margin Call con la que arrancamos este post.

En Managers Magazine recogen el guante y, partiendo del mismo supuesto, lo complementa con un ejemplo bien distinto de Up in the air. Quizás con un toque algo almibarado, pero que sin duda apunta por donde pueden ir los buenos profesionales (y no esa entrevistadora que ni siquiera sabe cuantos años lleva en la empresa su futura víctima).

Una empresa que no empatiza con sus empleados tampoco lo hace con clientes. Ni con los proveedores. Y teniendo en cuenta que esto va de tener relaciones con las personas, por mucho que a algunos les duela, dicha capacidad es básica. Así que conviene trabajarla, pensar en la persona que tenemos delante, no vaya a ser que un día no es encontremos con que estemos teniendo nuestra propia entrevista de de despido sin darnos cuenta.

¿Alguna duda al respecto?

Vía | Managers magazine
En Pymes y Autónomos | ¿Cómo afrontar una entrevista de desvinculación?, Convertir una entrevista de ventas en una de compras

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario