Que una empresa filipina obligue a sus empleados a irse a su hora invita a la reflexión

Sigue a Pymesyautonomos

always

En estas páginas hemos hablado en innumerables ocasiones sobre la productividad en el puesto de trabajo, un asunto que a mi particularmente me crispa bastante, ya que me considero un auténtico crítico con la cultura de calentar la silla, por desgracia predominante en España, y que curiosamente se ve con malos ojos en muchos países fuera de nuestras fronteras.

A este respecto, hoy he encontrado un curioso cartel que una empresa de Filipinas ha colocado para que sus empleados lo puedan leer, y en el que se dice literalmente que: “se vayan a casa a la hora, que un empleado sin vida familiar no produce“. Como podrán comprobar, a este mensaje no le falta nada de razón, porque una persona que no disfrute de un descanso y de una vida social y familiar adecuados, no podrá dar el cien por cien en su puesto de trabajo.

Lo curioso de la cuestión es que países con un recorrido empresarial mucho menor, y que al menos en la teoría, están muchos avanzados que un país Europeo como España, hayan tomado la delantera de esta manera, sucediendo más bien lo contrario, cuando aún son muchas las organizaciones las que ven con buenos ojos que un determinado empleado prolongue su jornada hasta el infinito.

De este mensaje se puede hacer mucha autocrítica, para entender de una vez por todas que la productividad no se mantiene constante a medida que echamos más horas de trabajo, y que si lo que realmente nos importa es un equipo de profesionales motivado, que pueda asumir ‘picos de estrés’ sin despeinarse, y con un buen ambiente de trabajo, tenemos que pensar insalvablemente en su bienestar.

En Pymes y Autónomos | Seguimos sin aprender que a más horas, menos productividad
Imagen | gag


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario