El Club de la Lucha: Manifiesto por la Innovación
El otro día me sentí como un afortunado jugador de poker al que le ha caído en la primera mano un trío de ases sin comerlo ni beberlo. De repente, sin buscarlo, en un mismo post que estaba leyendo, se daba una combinación ideal, de las que hacen que me relama. Un post de Ángel, un post sobre la innovación, un post sobre una de mis películas favoritas, El Club de la Lucha. Y me dije, a ver si logro un poker de ases. Como soy jugador de ventaja, me guardo otra carta similar en El Blog Salmón.
Ángel se hace eco de una entrada de Bryan Clark sobre la aplicación, en materia de innovación empresarial, del pensamiento de Tyler Durden, el personaje interpretado por Brad Pitt. A continuación reproduzco el resumen/traducción de Ángel y aporto lo que me ha sugerido cada píldora:
- No hay miedo. No hay distracciones. La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa: Centráte en lo esencial, prescinde lo demás. Juzga tus acciones en función de las metas que te has puesto. Si algo te acerca a ellas es bueno.
- No hay miedo. No hay distracciones. La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa: grabátelo de una vez
- Nunca estés completo, deja de ser perfecto, evoluciona, deja que los trozos caigan donde caigan: cuestionémonos el concepto de calidad total. Más vale algo bueno ahora que perfecto mañana. Muévete, leches.
- No eres tu trabajo. No eres lo que tienes en el banco. No eres el coche que conduces. No eres el contenido de tu cartera. No eres tus putos pantalones: todo eso es accesorio, demuestra lo que vales por ti mismo, esas variables no te hacen mejor ni peor.
- La gente lo hace todos los días. Se hablan a si mismos… Se ven a si mismos como les gustaría ser, no tienen el coraje que tienes tu para simplemente asumirlo: Se capaz de activar tu potencial, en términos de fisica convierte tu energía potencial en energía cinética. Da el paso decisivo.
- Pegarte plumas en el culo no te convierte en una gallina: un empresario, un innovador, trasciende su aspecto, va más alla. Esenecia, esencia, esencia.
- Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto: Ya te he dicho que te muevas. Y no busques excusas fáciles.
Más información|Blog de Cine
Enlace|Video original YouTube
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados
- Impuesto de sociedades 2008: descarga del programa de ayuda de la AEAT
- Cómo crear nuestro propio plan de pensiones personalizado
- Precios de la electricidad a partir del 1 de julio para potencias superiores a 10 kW
- Impuesto de Sociedades: alta de declaración y datos iniciales
- Calendario para pymes y autónomos del mes de julio 2009
- Auto-reply en el mail y vacaciones: conceptos incompatibles
- Ajuste de cuentas: estrategias de refinanciación para nuestra empresa
- No debemos inscribirnos en la lista robinson
- IVA: novedades en servicios intracomunitarios
Lo+votado
- Goodbye deudas
- Precios de la electricidad a partir del 1 de julio para potencias superiores a 10 kW
- Perfiles atípicos en nuestras empresas
- Mi empresa tiene que ser seria... hasta para cobrar
- La formación como inversión: planes de formación en la empresa
- No debemos inscribirnos en la lista robinson
- ¡Mira qué valiente soy!
- ¿Son malos los trabajadores que tienen embargos de nómina?
- Marketing audiovisual en la pyme
- Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados
Lo+comentado
- Goodbye deudas
- Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados
- Auto-reply en el mail y vacaciones: conceptos incompatibles
- Tratamiento del IVA en alquiler de viviendas por personas jurídicas
- No debemos inscribirnos en la lista robinson
- Los impagos en las pymes según Intereconomía, maestro de la confusión
- La formación como inversión: planes de formación en la empresa
- ¿Son malos los trabajadores que tienen embargos de nómina?
- Traspaso de negocios mediante sorteos
- Cómo crear nuestro propio plan de pensiones personalizado


¡Qué bárbaro! De lo mejor y más inteligente que he leido últimamente en este blog. Me lo imprimo y lo pongo en el despacho, ya. Los enlaces muy interesantes. Enhorabuena IC
Post muy motivador, excelente recopilación!!!
Gracias, esta claro que el mérito no es mío.