Certifica que sabes

Sigue a

gadget.gif

¿Cuántas veces nos hemos lamentado por no estudiar más cuándo éramos jóvenes o por no tener papeles que avalen ciertas conocimientos? En mi opinión nada sustituye a la enseñanza presencial pero estamos en el siglo XXI y las nuevas tecnologías han puesto a nuestra disposición una poderosa herramienta sustitutiva: la formación online.

El horario lo pones tú y todo desde un ordenador con conexión. A grandes rasgos existe un tutor al cual le enviamos periódicamente ciertos ejercicios y le consultamos las dudas. Al final del curso obtenemos el correspondiente diploma con las horas o realizamos un examen presencial. Lógicamente, estos últimos son los más prestigiosos pero también los más caros.


Pues bien, desde aquí quiero recomendar los cursos online del aula mentor del mec y más concretamente los que tienen que ver con el ámbito PYME, desde habilidades de venta hasta turismo rural pasando por marketing, contabilidad o nónimas por solo citar algunos. Mi experiencia personal con ellos se remonta a un curso de Seguridad por Internet que realicé al año pasado.

La matrícula (menos de 60 euros) se realiza en persona en el aula mentor de tu ciudad y después te tutorizan online hasta que llega el momento de hacer el examen, el cual tiene varias convocatorias. Aprendí muchísimo por muy poco dinero y encima obtuve un hermoso certificado de 80 horas de formación con valor tanto en la privada como en la pública. Y es que como ventajas apuntaría:

  • Amplio catálogo de cursos orientados al desarrollo de capacidades profesionales concretas. Es decir capacitan para un desempeño determinado asociado al mundo de la empresa.
  • Distintos niveles en función de los conocimientos del alumno.
  • Reconocidos por la administración pública y por tanto con cierta garantía de calidad.
  • Filtro evaluador. El examen personal es una garantía de que se han adquirido los conocimientos del curso.
  • Excelente calidad-precio.

Y alguien me puede decir: pues el que hiciste tú de Internet estaría muy bien pero concretamente el que hice yo de … no me gustó. OK, lógicamente no puedo poner la mano en el fuego por cada uno de los cursos (son más de 100 aunque me consta que quienes realizaron los de inglés o los de marketing también quedaron contentos) pero también existe el test final de evaluación del curso. Es decir, los usuarios valoran distintos aspectos del curso y es de suponer que son optimizados los menos puntuados.

Creo que lo apuntado son bastantes garantías como para “arriesgar” con uno de estos cursos. No esperes más, si quieres certificar que sabes de esto o aquello hazlo cuanto antes porque te costará más cuanto más tiempo lo dejes.

Imagen | e-rgonomic.blogspot.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios