Compartir
Publicidad

Ventajas de convertir nuestro negocio en un punto de recogida de venta online

Ventajas de convertir nuestro negocio en un punto de recogida de venta online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el comercio electrónico una de las cuestiones que puede poner en marcha un pequeño negocio es tratar de beneficiarse de dos de las características del comercio de barrio, la cercanía y un horario extenso para facilitar la recogida de productos. Por eso vamos a ver las ventajas de convertir nuestro negocio en un punto de recogida de venta online.

Existen diferentes opciones, ya sea asociándonos a una plataforma específica o con empresas de logística que se encargan del reparto a domicilio. Para el consumidor siempre es mejor ir a recoger su paquete a una pequeña tienda cercana a su domicilio que acudir a una oficina de paquetería que suelen ubicarse en polígonos industriales no tan próximos a la ciudad.

Publicidad para nuestro negocio

Lo primero que ganamos es un pequeño porcentaje por el servicio que se presta. Se rentabiliza el espacio que tenemos de almacén, muchas veces desaprovechado, un horario de apertura más extenso para los clientes sin necesidad de que tengan que estar esperando en casa a que vengan a entregarnos el paquete durante toda la mañana o la tarde. Pueden pasar en horario comercial a recogerlo cuando deseen.

Además damos a conocer nuestro negocio, lo que resulta especialmente interesante si no estamos en una calle principal, sino en una secundaria. Los clientes potenciales de nuestro barrio que de otra forma tal vez no nos conocerían pueden llegar a nuestro establecimiento y saber qué les puede ofrecer, más allá de ser un punto de recogida de productos que han comprado online.

En muchas ocasiones los clientes que vienen a recoger tienen que esperar y pueden ver los productos y servicios que tenemos, por lo que si están buscando algo que nosotros ofrecemos tenemos posibilidades de acabar captando una venta. Es una buena opción para mejorar nuestra facturación con nuevos clientes.

También podemos comenzar a crear nuestra propia tienda online con la posibilidad de recoger en tienda. Si publicitamos bien la tienda online, tendremos una gran cantidad de clientes potenciales que ya utilizan el comercio electrónico que llegan a nuestro negocio para recoger otros pedidos.

Pero no todo serán ventajas

Pero hay que tener en cuenta que no todo serán ventajas. Si tenemos muchos clientes esperando para recoger paquetes en momentos puntuales podemos ahuyentar a nuestros clientes, que al ver que tienen que esperar se marchan, en algunos casos a la competencia. Es fundamental saber administrar estos tiempos de espera.

Tenemos un trabajo extra que puede distraernos de nuestra principal misión, hacer que nuestro negocio funcione. Tenemos que recepcionar los paquetes, colocarlos, y tener todo listo para despacharlo lo antes posible. Y nuestro negocio no es una oficina postal. Sólo podemos acudir a esta solución si tenemos horas muertas que no tenemos ocupadas.

En Pymes y Autónomos | El crecimiento del comercio electrónico en España no baja el ritmo

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos