Compartir
Publicidad

El crecimiento del comercio electrónico en España no baja el ritmo

El crecimiento del comercio electrónico en España no baja el ritmo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acelerador sigue pisado a fondo. El crecimiento del comercio electrónico no reduce su ritmo. Las nuevas cifras facilitadas por la Comisión Nacional de Mercados así lo atestiguan: el volumen de negocio movilizado a través de compras en la red se incrementó cerca de un 25% en el tercer trimestre del año pasado. Un periodo en el que se repitió un patrón: el déficit exterior.

No hay grandes novedades respecto a los anteriores informes de la CMT. Y precisamente es ahí donde está la clave: el escenario sigue siendo el mismo. La importancia del papel de la red en el comercio sigue in crescendo y las pequeñas empresas han de tomar posiciones.

Comercio Electronico

En los nueve primeros meses del año, las compras electrónicas superaron los 11.500 millones de euros. Es difícil dilucidar qué parte de ese volumen de negocio ha sido asumido por las pequeñas empresas españolas. Pero sí es sintomático un hecho que se viene repitiendo trimestre tras trimestre: la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al exterior arroja un déficit de 922 millones de euros. El 55% de las compraventas se registran en sitios foráneos.

Por operaciones cerradas, el contenido audiovisual y cultural (discos, libros, periódicos) volvió a ser la primera seguida por el marketing directo (publicidad digital) y por las agencias de viajes. En cuanto a negocio, el sector turístico sigue siendo el 'rey', aglutinando más de un tercio del total.

En Pymes y Autónomos | Los visitantes de la tienda web son como los que se paran delante de un escaparate, Quiero vender en Internet

Imagen | melenita2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio