Compartir
Publicidad

¿El huevo o la gallina?

¿El huevo o la gallina?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No se si primero apareció el huevo o si primero existió una gallina para poner ese huevo, lo que si que sé es que en muchos casos las empresas nos publicitan (los huevos) sus nuevos productos cuando estos aún no están disponibles en el mercado (la gallina), y eso de lo que en este artículo pretendo hablar.

No suele ser muy habitual, ni me ha sucedido en muchas ocasiones, pero si que en algunas contadas ocasiones he ido a adquirir un producto que recién he visto publicitado y me han dicho que aun no les había llegado o que aún no estaba disponible, ¿beneficia o perjudica eso a la empresa?

Obviamente pudiera parecer un contrasentido anunciar algo que aún no esta disponible y pudiera parecer que siempre resultará negativo pues pierden una venta, pero no siempre es así, es más en la mayoría de los casos no es así.

Y no es así, pues si bien por supuesto que un cliente tenga intereses determinado en un producto, pretenda adquirirlo y no pueda puede resultar un hándicap importante para este, incluso llegando a molestarle y perder la venta para siempre en muchos casos no es así. En muchos casos, paradójicamente incluso lo que provocará es el efecto contrario, provocará un aumento del deseo por adquirir el producto. Sin olvidar que además la campaña publicitaría supone un buen campo de abono, una buena avanzadilla para generar ese interés y que el cliente empiece a conocer y familiarizarse con lo publicitado.

En Pymes y autónomos | Los tres objetivos de la publicidad Imagen | ellhoisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos