Compartir
Publicidad

Yo, el equipo, ¿y yo?

Yo, el equipo, ¿y yo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué es una sociedad?, ¿es un conjunto de personas que luchan por un objetivo en común, o bien una sociedad es un conjunto de individuos con sus intereses particulares y que se ponen a disposición del grupo para así conseguir sus objetivos mediante un interés común? Yo sin duda me quedo con esta segunda opción. También en las empresas y en los equipos de trabajo.

No nos engañemos, vender que todo lo hacemos por el grupo, por el objetivo común establecido y que sin el grupo no seriamos quienes somos está muy bien y suena muy bonito, pero en realidad todos formamos parte de un grupo porque primero formar parte de ese grupo satisface nuestros intereses individuales, de no ser así nos iríamos a otro grupo.

Con todo lo anterior, no quiero decir que no sea cierto que no luchemos todos por un objetivo común, ¡por supuesto que es y que debe ser así!, pero es y debe de ser así porque el logro, la consecución de ese logro común en primera instancia nos permite lograr, conseguir nuestras necesidades y deseos personales.

Nadie se sacrifica por el grupo si eso le significa perder a él, nadie que conozca renunciar a sus intereses por los del grupo, simplemente integra y se pone a disposición del grupo para mediante el grupo lograr una aspiración individual superior a la que lograría sólo. A mi entender, de no ser así nadie se uniría a un grupo, nadie que pueda conseguir algo sólo se unirá a un grupo, tan sólo se unirá a un grupo si mediante el grupo puede lograr lo que sólo no podría lograr.

Muchos criticarán esta posición, yo sinceramente no veo el problema, ¿dónde está el problema? Si el individuo gana, el grupo gana y todos ganan no encuentro que no sea una postura ni posición válida. ¿Una posición egoísta? Puede, pero desde ese egoísmo se crea el grupo, y desde el egoísmo individual ganan todas las piezas del grupo, curioso.

En Pymes y autónomos | La compenetración en los equipos de trabajo Imagen | draxus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos