"Tabatha, te necesito" o gestion por los pelos

Sigue a

En su momento os hablamos de Pesadilla en la cocina, liderado, y nunca mejor dicho, por Gordon Ramsey. En esencia, se corresponde al tipo de programa en el que un profesional de éxito le da la vuelta a un negocio en ruinas. Si la cocina no se asemeja a vuestra clase de negocio, hay otros formatos similares, por ejemplo Tabatha, te necesito, en el que si se me permite el chiste se llega a la gestión por los pelos.

Tabatha´s salon takeover, que es el nombre original de programa, es conducido por Tabatha Coffey, y en esencia clava el esquema de Pesadilla en la cocina con algunos matices. A mi particularmente me gusta más el el de Gordon. Con todo lo que tiene de preparado me parece bastante más realista. Quizás también se deba a que he visto bastantes más.

Me sorprende en este programa el uso de cámaras ocultas sin puesta en conocimiento a los empleados, lo que como podéis imaginar en España supone un paquete jurídico considerable para el empresario. Me cuesta creer que en EEUU no ocurra tal cosa, por lo que entiendo que esto es realidad-ficción.

Lo que no es ficción es que alguno de los problemas recurrentes que salen en este programa o en el de Ramsey son tan ciertos como que amanece cada mañana: la falta de liderazgo, la ausencia de gestión de los equipos, el nulo conocimiento financiero de los gerentes, el desconocimiento de la competencia, la dejadez en la imagen del negocio, etc…

Siempre es más fácil ver los defectos de los demás, especialmente cuando son exagerados como los de estos programas, pero aprovechad su visión para hacer autocrítica de los vuestros.

En Pymes y Autónomos | Pesadilla en la cocina: lecciones de gestión, El último superviviente empresarial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario