Compartir
Publicidad

Pasos para dar un feedback negativo

Pasos para dar un feedback negativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No todos los jefes se sienten cómodos dando a sus empleados un feedback y, más concretamente, cuando resulta ser negativo.

El miedo a herir los sentimientos de la gente y tratar con el drama potencial bloquea a muchos gerentes y responsables de equipos.

Sin embargo, no hay que olvidar que los comentarios negativos deben de producirse en el transcurso de una conversación productiva y positiva y, de acuerdo, a estas pautas.

Pautas para un feedback negativo

  • Sé directo pero amable

No tiendas a irte por las ramas. Incluye ejemplos específicos de los comportamientos deseados para ayudar a ilustrar lo que quiere decir.

  • Escucha

Esto proporciona un espacio en el que ambas personas se sienten respetados.

  • No hacerlo personal

Los desaires imaginados y la malicia son tóxicos en las relaciones, por eso, no nos debemos dejar influir por el ambiente y convertir la conversación en algo personal.

  • Permanecer

Una vez concluido nuestro feedback, es bueno, mantener una conversación distendida que relje el ambiente y no genera un distanciamiento innecesario.

  • Inspirar grandeza

Asegúrese de comunicar sus aspiraciones para la persona que está dando el feedback y su propósito de ayudar a su crecimiento profesional.

Desde luego dar opiniones negativas no es sencillo y caundo tenemos que hacerlo no se puede contar con la complicidad de nuestro interlocutor, por eso, nuestra guias deben ser la asertividad y la empatía.

En Pymes y Autónomos | Cómo definir el tono adecudo de una evaluación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos