Sigue a Pymesyautonomos

Juegos

De pequeño siempre nos enseñaron a jugar a juegos que debían servirnos para desarrollar algunas capacidades y habilidades. Desde pequeños y tanto en ámbito de casa como de la escuela nos enseñaban muchas de las cosas que hoy sabemos. Y hoy de mayores, ¿podemos aprender de nuestra profesión y de la gestión de nuestras empresas jugando? Al parecer, sí.

Personalmente en mi carrera profesional nunca he utilizado los juegos para desarrollarme profesionalmente o para motivar a ningún tipo de personal que haya tenido a cargo o para gestionar mejor mis negocios. Pero he de reconocer que los juegos para empresas hoy tan en boga pueden tener y tienen una alta utilidad.

No sé, personalmente siempre me había parecido un poco bestia eso de ir a un campo de juegos donde unos se disparan pintura a otros y con ello aprenden ciertas habilidades. Más allá de todo esto de los juegos, tampoco nunca he creído que eso de montar a camello y deshidratarme por los desiertos del mundo me permita aprender a gestionar mejor mi empresa, pero se ve que sí.

Y se ve que sí, pero sigo creyendo que de una forma planificada y no utilizada indiscriminadamente y siempre que se adapte a la cultura y a la forma de ser a quien se dirigen estos juegos o actividades. Yo sin duda puede que no crea en lo de morirme de sed en el desierto, pero si que valoro mucho lo bueno que puede aportar una estancia conjunta de un grupo de personas que comparten su día a día profesional, en un escenario de juegos y de actividades.

En Pymes y autónomos | Convocada la VII edición de los Juegos de las Empresas
Imagen | marada

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario