Compartir
Publicidad

La psicología positiva allana el camino para alcanzar la motivación

La psicología positiva allana el camino para alcanzar la motivación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un entorno complicado, con una enorme cantidad de estímulos negativos (internos y externos), motivarse se convierte en una tarea casi titánica. Y sin ello, es muy difícil no abandonar una ‘aventura’ empresarial de cualquier tipo. En ese ‘trabajo’, la psicología positiva juega un papel muy destacado y allana el camino sobremanera. Cultivar el buen humor, rodearse de gente positiva y tener claros los objetivos, metas y puntos fuertes pueden ser rutinas con un poder mucho mayor del que podemos imaginar.

En el blog de Sage, la psicóloga María Jesús Álava, autora de libros como ‘La inutilidad del sufrimiento’, hace un repaso en un interesante artículo sobre las herramientas que cada uno tenemos a nuestro alcance para pasar de la apatía a la motivación, es decir, conseguir las razones, el impulso y el entusiasmo con el que no dejar de pedalear, también en los momentos complicados.

Hay factores externos e internos que logran motivar a quien los encuentra. Para mí, los segundos son, incluso, más importantes que los primeros, pues son los que dependen de cada uno. El control de la vida propia, lograr un día a día sano, la proactividad, el equilibrio entre vida profesional y personal, pensar y hablar en positivo y la planificación son algunos de ellos.

Entre las tareas que la experta establece para automotivarse y motivar también a los demás destacan: reconocer nuestros méritos y los de los demás; elogiar; ser comprensivos y tolerantes; criticar los hechos y no las personas; agradecer; utilizar el buen humor y potenciar la autoestima...

Y para evitar que esta reflexión se quede sólo en eso, en el artículo se establecen cinco rutinas muy claras que pueden resultar útiles en el día a día: tener claros los objetiovs, metas y puntos fuertes; fijar una estrategia para conseguirlos; cultivar el buen humor; rodearse de gente positiva, y hacer balance final de cada día.

Se trata de un cóctel perfecto para recuperar la motivación en el día a día, siempre dándole protagonismo a la psicología positiva.

Vía | Blog Sage En Pymes y Autónomos | El optimismo es la clave para salir adelante, Optimismo y ánimo ante la vuelta al trabajo Imagen | seanbjack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos