Conocer a nuestro empleado para ofrecerle el paquete retributivo más interesante

Sigue a Pymesyautonomos

Plantilla

En la actualidad, como se suele decir, las empresas no están para ‘tirar cohetes’ con sus gastos, entre los que se encuentran la partida de gastos de personal, por lo que desde hace unos años muchas de ellas están creando nuevos modelos de retribución en los que cada vez están más presentes algunos conceptos con gran valor para el empleado, como por ejemplo ayudas para sufragar parcial o completamente los gastos derivados del alquiler o hipoteca de la vivienda familiar, la guardería de los hijos, seguros de vida, planes de pensiones, viajes de ocio, y así, hasta un largo etcétera.

De tal manera que en muchos casos con una ‘retribución a la carta’ se logra estabilizar la partida contable de gastos de personal, podemos generar más valor para los colaboradores de la organización, facilitando que sean más felices, al tiempo que logramos contener los gastos en una época que entraña muchas dificultades como consecuencia de la coyuntura.

Para lograrlo es fundamental conocer sus circunstancias personales, sus preferencias, e incluso sus gustos. Para ello es fundamental apoyarnos en encuestas definidas al efecto y en reuniones periódicas individuales, para así acertar en el conjunto de conceptos retributivos más adecuados para cada caso, y de este modo maximizar los efectos de esta política retributiva.

Hasta hace muy poco, este análisis era exclusivo de las grandes empresas, pero poco a poco, son cada vez más las pymes y negocios pequeños que se están sumando a iniciativas de este tipo. Para nada de un análisis que suponga un sobrecoste para la empresa, porque en la mayoría de los casos podemos llevarlo a cabo sin grandes complicaciones, porque solo bastaría reunirnos con cada uno de nuestros empleados, algo mucho más sencillo de realizar en un negocio pequeño que en una gran corporación donde las relaciones personales son mucho más frías.

En Pymes y Autónomos | ¿Está en extinción el modelo de jefe autoritario?
Imagen | improveit


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario