Compartir
Publicidad

Un error al fijar el precio de un producto no siempre obliga a vender a ese precio

Un error al fijar el precio de un producto no siempre obliga a vender a ese precio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Badalona determina que un error al fijar el precio de un producto no obliga al vendedor a suministrarlo a ese precio. El caso se refiere a una denuncia interpuesta contra una tienda virtual que en su página web, debido a un error al introducir los datos, ponía a la venta portátiles Apple Macbook a 22,48 euros.

La demandante realizó un perdido de dos unidades pero en el momento de realizar el pago, éste fue rechazado. La empresa se puso en contacto con el cliente por correo electrónico para comunicarle el error pero, a pesar de ello, el cliente manifestó su deseo de continuar con la compra en las condiciones que se fijaban en la web y denunció el hecho.

La sentencia reconoce que la operación fue correctamente formalizada por el cliente, siguiendo todos los pasos y llegando incluso a realizar el pago, el hecho de que no fuera registrado no tiene que ver con el hecho de haber pagado su compra sino con que el vendedor no aceptó el pago. Por tanto, el Juzgado entiende que la operación ha quedado perfeccionada y obligaría a las partes a su cumplimiento.

Sin embargo, también reconoce que la introducción de los datos referentes a los precios de los productos se efectua de manera manual y eso es susceptible de cometer errores. Estima que la diferencia entre el precio real del producto, por encima de los 1.000 euros, y el que aparecía en la página era excesiva como para no entender que ese error se había producido y que la empresa vendedora manifestó dicho error mediante comunicación al cliente del hecho.

Por último también determina que los hechos no constituyen ningún perjuicio para el comprador y que es éste quien intenta sacar provecho del fallo humano cometido por el vendedor, por lo que ante la vista de los hechos el Juzgado desestima la demanda.

En Pymes y Autónomos | Algunos errores comunes en la fijación de precios
Imagen | rvr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos